Masia autosuficiente

¡Finalmente han terminado las obras de la masía autosuficiente ubicada en la Costa Brava!

En SJ12 estamos orgullosos de comunicaros el final de obra de una Masía que se abastece íntegramente con energías renovables, alimentadas por el sol.

Un edificio autosuficiente, es aquel que, en su diseño, incluyendo los métodos constructivos, consigue un abastecimiento energético autónomo sin conexión a ninguna red. El objetivo principal es el de hallar un compromiso entre el medioambiente y el medio urbano, basándose en principios de sostenibilidad y equilibrio medioambiental.

¡Resultado final!

Para este tipo de edificaciones, es necesario considerar parámetros como el entorno, el clima de la zona según la época del año, el tratamiento de residuos, el tipo de terreno, etc para así poder diseñar unos cerramientos y unos sistemas generadores de energía adecuados para cada caso.

Un ejemplo de esta metodología, es este proyecto que hemos realizado en la Costa Brava; una rehabilitación de una antigua masía destinada a uso residencial.

La prioridad ha sido lograr un edificio autosuficiente y con la mínima demanda energética.

En este caso, el edificio se abastece gracias a:

– Placas fotovoltaicas para abastecimiento eléctrico, con una producción de 100% de la demanda energética de la vivienda, en modo autoconsumo sin conexión a la red.

– Placas solares térmicas para abastecer la totalidad de la demanda de ACS y el 40% de la calefacción

– Calefacción por suelo radiante que, combinada con un sistema de ventilación por recuperador de calor garantiza tanto la renovación del aire interior como el confort térmico interior, moviendo el aire caliente desde la planta baja, hasta el resto del edificio.

Placas fotovoltaicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *