Suelo radiante; eficiencia invisible

En SJ12 tenemos en cuenta que, la integración de las instalaciones en la arquitectura es un concepto clave, que han de ir siempre de la mano para proporcionar al cliente el mayor proyecto tanto a nivel de diseño arquitectónico, como a nivel de uso y mantenimiento.

Un ejemplo muy visible es el caso del suelo radiante, una solución de calefacción que, frecuentemente diseñamos en nuestros proyectos, tanto en residencial como en el sector terciario.

Diseño instalación suelo radiante con CYPECAD MEP.

A nivel de espacio e impacto visual, es evidente que este sistema parte con ventaja, al ser una instalación prácticamente invisible. Otra bondad del sistema es el aprovechamiento de una gran superficie de radiación, a diferencia de otros sistemas, y por último de su eficiencia, ya que el mayor porcentaje de intercambio de energía del ser humano se produce por radiación.

El calor, actúa directamente sobre el cuerpo, sin necesidad de calentar previamente el aire de la habitación, logrando así el efecto de cabeza fría y pies calientes tan beneficioso para la salud.  No provoca ni favorece la formación de “varices”, sino que es el único sistema de calefacción recomendado por la OMS.

Procesos constructivo. Tuberías para un sistema de calefacción por suelo radiante, antes de montar el pavimento.

La Calefacción por Suelo Radiante a baja temperatura, es el sistema de calefacción que más se aproxima al sistema ideal de calefacción.

Estos sistemas tienen varios factores positivos añadidos como la constancia de la sensación de confort óptimo continuo, la mejora de la calidad del aire, ya que al no ser un sistema de climatización no reseca el ambiente, y la ausencia de ruidos, en frente otros sistemas convencionales. Mediante un sistema de control podemos llevar a graduar la temperatura por estancias reduciendo el consumo.

Caso de éxito de instalación de suelo radiante.

 

El uso de un sistema de calefacción por suelo radiante en combinación con fuentes de energía renovable permite ahorrar hasta un 90% de energía en comparación con los sistemas de calefacción convencionales lo que permite obtener certificaciones energéticas excelentes.

En SJ12 somos expertos en el diseño de edificios residenciales y terciarios, con calefacción por suelo radiante, combinado con sistemas altamente eficientes de producción térmica, como aerotermia, geotermia y biomasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *