Hygge

Hygge es el término que se utiliza en Dinamarca para describir el ambiente que hay en los hogares.

Hygge es el término que se utiliza en Dinamarca para describir el ambiente que hay en los hogares daneses y es que la palabra no tiene traducción literal a otros idiomas. Esta palabra tan utilizada allí quiere describir la sensación de hogar acogedor, confortable, iluminación acogedora. Luces cálidas también en los bares o locales a partir del atardecer cuando ya no hay luz natural.

hygge_1

 

Debido a las pocas y muchas horas de luz que tienen en algunos meses del año, los daneses tienen mucho en cuenta la temperatura de la luz y lo que afecta a nuestro sueño, crecimiento, digestión, estado anímico (creatividad, concentración , memoria). El ciclo circadiano es el ritmo biológico de cambios físicos y fisiológicos que ocurren en 24h y rige a los seres vivos. Este ciclo esta programado internamente en los organismos pero puede ser afectado por factores externos de los cuales el más importante es la luz.

sdfs

La luz azul y blanca de las pantallas y fluorescentes son las que más alteran el sueño cuando nos exponemos a ellas en horas de reposo. Es bueno desde el punto de vista de la productividad estar expuesto a luz azul durante el día ya que nos activa y nos hace estar alertas. Por ello en hospitales y oficinas se opta por este tipo de luz.

 

Debemos evitar la luz azul unas cuantas horas antes de dormir para que nuestro reloj biológico funcione bien.

 

Cada vez más la temperatura de la luz o color de la luz se controla, desde SJ12 es algo que llevamos a cabo en nuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *