Las empresas catalanas OTP Global Engineering, TDI Ingenieros y SJ12 Enginyers, dedicadas al mundo de la ingeniería de instalaciones, han anunciado su fusión para dar vida a una nueva entidad: GP9 Consulting. La unión de estas compañías, explican, nace del objetivo de convertirse en una consultoría global especializada en eficiencia energética, sumando las fuerzas de los tres equipos, complementándose en las tareas en las que cada compañía se ha especializado y brindando un servicio mucho más global con un enfoque en Building Information Modeling (BIM).
El nuevo GP9 se nutre del bagaje de más de 5.000 proyectos y más de 40 años de experiencia en el sector. Estará formado por una plantilla de 30 profesionales que darán servicio a los clientes desde las dos sedes estratégicas de la compañía, en Barcelona y Madrid. La nueva firma cuenta con cuatro socios, cada uno de los cuales asumirá la dirección de un área: Oriol Perna, de OTP; Ignasi Bailón y Llorenç Ramos, ambos de TDI; y Albert Colomer, de SJ12.
La fusión de las tres compañías empezó a gestarse en el marco de l’Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI), puesto que las tres formaban parte de la entidad. “En una conversación informal supimos que nos complementábamos a nivel técnico y a nivel personal. Los cuatro tenemos una forma similar de entender la ingeniería, pero, a la vez, estamos especializados en áreas distintas y creemos firmemente que juntos llegaremos mucho más lejos”, explica Albert Colomer, responsable del área comercial de GP9 Consulting.